Crónica del TDS 2014

Bueno, bueno, bueno, ¡que aventura!

Una vez más, y ya van dos en el año, dos carreras que me sorprenden mas de lo que pudiera imaginar, con  mi extraña o estúpida disposición a infravalorar alguna que otra carrera...

El TDS es la carrera segunda en distancia del UTMB119 km de montaña, montaña, al menos para mi que soy de montañas suaves.

Voy a empezar a contar desde que me levanté ese miércoles 27/08/14 a las 3.36 de la mañana para salir del hotel a las 4 e ir andando hacia la plaza  Mont blanc de Chamonix,  a coger el autobús para ir a Courmayeur, Italia, salida del evento.

Podía presentarse la opción de que un amigo, mejor dicho, un gran amigo y extraordinaria persona se presentara a las puertas del hotel para recogerme e ir juntos a la plaza,y así sucedió sonó el teléfono a las 3.45 de la mañana y era él que ya estaba en el hotel aparcado esperándome. ahora bajo, le dije.

Raphael Curtil, increíble pero cierto. Le conocí en el año 2012 en el maratón de montaña solidaria del Escorial RTR del corte ingles,  coincidimos en un tramo y desde entonces nos hemos ido viendo en diferentes carreras de la sierra, hasta el pasado lunes, que en el aeropuerto, terminal T2, vuelo de Swissair lx2046 coincidimos en la sala de espera... ¡¡¡Increible!!!

Me reconoció él por que yo le confundí de lejos con Calderón el jugador de baloncesto, ya ves tú, je, je, je y por ese motivo no caí que se tratase de mi buen amigo Rafa...  

Hola, -me dijo- y en ese mismo instante le reconocí; ¡Hombre francés! le comenté lo de Calderón se rió claro está. No me dirás que vas a Chamonix a correr? Si -me dice- y ¿No será al TDS? sí, al TDS voy a correr...¡¡¡no me lo puedo creer!!! ¡¡esto es increíble!! Lo siento pero no puedo mas que sorprenderme de que esta situación esté pasando como una cosa normal, parece mas bien que estuviera preparada de antemano...

Pues me alegra mucho que vayamos a compartir juntos la experiencia del Mont Blanc, y la daba por hacerla en solitario, sin nadie en el comienzo, pero mira tú por donde, lo voy a correr con gente que conozco de estas lides, fenomenal, esto es una suerte, nos lo vamos a pasar extraordinario, me comentó, a lo que yo no dude en afirmar, ya solo con su presencia la cosa pasó de un estado de "vaya rollo el viaje" a un " no me he enterado del viaje" teníamos asientos diferentes pero el viaje fue una duermevela,  una relajación, pero la tediosa espera en el aeropuerto se llevo muy amena, sumando mas aún si cabe, con la aparición de otro componente más a la expedición; Juan Luis, amigo de Rafa, también de lides del correr que tuvo la genial idea de apuntarse como nosotros a este evento, él iba con su mujer, nos saludamos y rápidamente hubo conexión. Los que van a realizar una cosa común, por lo general, practican las mismas cosas y comparten las mismas situaciones, por lo que hablar de esto y lo otro, es muy sencillo y ameno, y eso mola.

Al llegar a Ginebra nos separamos todos a sus lugares; Rafa casa de sus padres entre Ginebra y Chamonix, Juan Luis y su mujer a un hotel en Ginebra, y yo, a casa de mi amigo Joskins, que en la salida del equipajes me esperaba con los brazos abiertos...

Noche en su casa y a la mañana siguiente a recoger a Susi al aeropuerto que llegaba  alas 11.30 en un vuelo de iberia y desde el aeropuerto en autobús de linea, a Chamoix hora estima de viaje 1h15´hora real 2h...

Por cierto, el martes a la llegada de Chamonix llovía como debe de hacerlo en esos lugares tormentas de mojarte del tó, asustó pero confié en el pronostico de que no iba a llover... espero y así fue.

Bueno, que me pierdo, colocación en las colas para salir en los autobuses y esperamos a Juan Luis que vendría andando desde su hotel. Le esperamos hasta que mi ticket verde 4.45 se pone para darme paso, a lo que, nos metemos Rafa y yo y nos dirigimos al bus andando y tranquilamente antes de llegar al Bus Juan Luis está con su mujer esperando a coger el bus y los tres nos metemos dentro del bus previas fotos de su mujer antes de la entrada al bus.

El viaje en bus a través del túnel que cruza el Mont Blanc pues un poco tedioso por que no se ve nada, es de noche por lo que el paisaje, na de na, solo luces de color amarillo y al cruzar el túnel nos encontramos con Courmayeur pueblo de salida del TDS, con mas luces amarillas...

Nos alojaron en el polideportivo, y ahí sentados en la entrada de cualquier manera, esperamos hasta las 6 de la mañana, mas o menos, para dirigirnos a la linea de salida a dejar las bolsa que podríamos coger en mitad de carrera en un avituallamiento y la bolsa para que llegase a Chamonix con ropa de repuesto, yo solo dejé la de mitad de carrera, la otra la dejé en el hotel, Rafa, en cambio, dejó dos bolsas, y Juan solo una, creo. Hicimos un pis, nos colocamos mas bien atrás y esperamos en la salida con todo el resto de corredores a que dieran la salida. Alguna que otra foto y a disfrutar de lo que se nos venía encima, que en mi cabeza, nunca pensé que fuera de tal magnitud esos 3 picos de 2500 metros, mas otros tantos de mas de 2000 metros, jamás pensé que fueran tan duros...ahora ya lo sé.



     Ahí tenéis el perfil. Viéndolo así en el papel, te puedo asegurar que manso, parece, pero de manso, nada, por lo menos  para mí.






















fotos del viaje a Courmayeur  y de meta antes de salir, con Rafa, y Juan Luis

Según mi reloj a las 7.03 minutos de la mañana dieron la salida, pero serian las 7.00 los tres juntos en la parte de atrás del pelotón a correr y a ir ascendiendo hacia las calles del pueblo para luego salir por un camino hacia las pistas de ski, hacia el Col de Checrouit (1956m) una ascensión por pista y atajos de animales subimos en pelotón de fila india interminable bonitas vistas primeros rayos de sol y nos despejamos de todo para quedarnos en manga corta, nos dan avituallamiento solo liquido yo no paro continuo llevo la bolsa llena pararé en el siguiente.

seguimos ascendiendo suavemente y vamos corriendo todos con los que voy alternando tramos puntiagudos andando paisajes muy bellos y por fin, Arete du Mont Favre (2297) seguimos cómodamente sin incidente alguno buena temperatura y paisajes extraordinarios nos dirigimos hacia el primer avituallamiento, por cierto, al terminar de subir el Favre el viento hace su aparición azotándonos de frente hacia el lago Combal que al ponernos en llano parece como si nos fuera a tirar, ya nos lo avisaron, vientos fuertes en zona Itialiana.




avituallamiento de lac combal

Una foto del llano del lago Combal donde no se nota el viento pero fuerte era.
en este avituallamiento pruebo por primera vez el extraordinario chocolate que nos suministran recojo un par de trozos y sobre todo relleno de agua con la mala suerte de que se me sale de la mochila monjándome toda la ropa por no cerrarla correctamente, y eso va a ser un handicap para los siguientes km cierro y nos vamos viento en contra hacia delante por camino forestal para ir hacia el siguiente alto: Col de Chavanes (2603metros).

Esta ascensión nos va a enseñar la verdadera esencia de la carrera; cuestas interminables con desniveles demoníacos, así casi todo el camino, solo agradecer que al menos el terreno era transitable... podía haber no existido camino...
Subimos en fila india las zetas de la subida y al final unas vistas extraordinarias  del valle que se muestra en toda su extensión a nuestros ojos cogemos un camino forestal que va a ser muy rápido e interminable hacia Alpetta. las vistas son brutales en este valle de Chavanes inmenso.



Espectacular  las vistas de este gigantesco valle 









Este valle, vamos por camino forestal ancho hasta que en un momento dado se les ocurre meternos por un sendero que medio existe con hierva y barro hasta los tobillos por culpa, supongo, de las tormenta del día anterior con la finalización en un puente en Alpettia que cruza el río del valle a unos 1760 metros.
cruzamos puente y volvemos a un camino forestal.

Imágenes, fotos del cruce del río  uno de los punto mas bajos de la zona italiana.

Nos dirigimos al siguiente punto Col du Petit st Bernard. Este tramo se me hizo muy largo a la altura del río me quedé sin agua, por culpa de haber cerrado mal la bolsa y se me aceleró por primera vez el corazón, me agache para que se me pasara, un par de km pasado el río en un tramo muy empinado donde había o estaba el señor del cencerro...

Tramo siguiente un camino en el que se podía correr y corrí pero menos de lo que me hubiese gustado por la falta de agua tuve que beber agua de diferentes chorros antes de llegar al petit st bernard antes de los lagos y al finalizar los lagos antes de la terrible subida que nos hicieron subir sin ningún escrúpulo para coronar el famosos puerto y llegar al avituallamiento.

 en ese torrente que se ve cogí agua para ascender esa tachuela
 
Atención a esta foto de arriba antes de coronar el petit arriba la gente dando animo abajo nosotros jodidos pero contentos.

en mi inmensa ignorancia, no sabía muy bien si esto era un aperitivo o era lo que vamos a encontrarnos a medida que avanzamos hacia delante. Realmente no era nada comparado con lo que nos íbamos a encontrar... esto de arriba era una suabidita agradable comparado con lo siguiente...

En el avituallamiento compruebo el desastre de no haber cerrado la bolsa correctamente. Toda la ropa mojada, sobre todo el pantalón largo, la venda, unos calcetines y el resto, por ser impermeable, solo está húmedo... Bebo con ganas, relleno la bolsa y cierro correctamente la bolsa asegurándome, esta vez sí, de que está cerrada de verdad, me siento a comer algo de fuet con nueces y chocolate y me marcho del avituallamiento con viento de cara, me coloco todo, incluido guantes de ski el viento en mis manos me molesta me paro detrás de una furgoneta.

Km 36 de carrera no he realizado todavía ni un tercio de la carrera, y empiezo a sentir el cansancio.

Ahora, un descenso de unos 15 km atravesando St germain y bajar hasta Séez  y finalmente Bourg du st  Maurice. Este tramo se me hace un poco cuesta arriba sin poder correr con tanta fluided como hubiese querido la ingesta de una sal, pastilla de sal, sin que me dieran tirones me produjo sed, una sed infinita que me volvió a dejar sin agua en el descenso hacia Bourg du st Maurice dos tramos seguidos mal gestionado por culpa del agua, menos mal que en St germain y en Séez había fuentes y en ellas bebi si no lo hubiese pasado muy mal, y lo peor era que tenía la tripa llena de agua pero la sed era implacable... errores.

Al llegar a Bourg du St Maurice, avituallamiento y a aprovisionarme de agua sobre todo y de comida otros trozos de fuet con pan y chocolate que fue lo que no paré de tomar en toda la carrera.

Al salir del avituallamiento me encuentro con Rafa que está pasando el control de prendas. Hablamos el tiene que ir al baño yo ya he comido y me dice que me esperaba mucho mas delante... Le digo que la carrera es larga y que a veces vas como un tiro y otras veces vas como tortuguita...

Pasamos el control y yo continúo el se va al servicio después de tener que abrir su mochila que llevaba perfectamente plegada...

Hablo, antes de que llegara rafa, con un francés para preguntarle que es lo que viene ahora y me señala el cartel de salida del control 19km con 1900m de desnivel + y 1400 de - afirmo que lo veo y él me pone cara de que lo que viene es la hostia, yo como siempre calculo mal no le doy mucha importancia y me coloco mochila y resto de ropa manga corta ya hace sol y pega abajo en el pueblo la ascensión la realizamos con el sol en la espalda y os juro que jamás pensé que una cuesta fuera tan exigente y larga como esta que empezamos a subir en Bourg du St Maurice con dirección al Col de la Forclaz de 800 metros a 2360 en 9km je, je, je, je, je

Yo en el aeropuerto le dije a Rafa que todo es subible, que lo duro está en la bajada y de eso nada, esta ascensión me demostró que hay cuestas y cuestas... Me detuve en tres ocasiones para coger fuelle incluso le robe, pedí permiso antes, pero fue un robo, agua a una voluntaria al atravesar un pequeño llano, luego volví a parar en uno de los fort, no sé si en de Truc o en de la platte pero ahí me dejé caer a descansar unos minutos estaba jodidamente cansado y sediento, el sol pegaba de lo lindo y la pendiente era interminable


 menuda subida y para colmo, al llegar al Col du Forclaz debíamos descender de nuevo para volver a subir a Passeur Pralognan

En el Passeur Pralognan, estaba completamente seco y pedí agua a la gente del control me la denegaron y me respondieron que 5 km mas abajo encontraría... una francés me dio agua con sales de su bolsa se lo agradecí  infinitamente estaba seco, gracias a que luego hay muchos arroyos y puedes beber que si no , no hubiese llegado.

Antes de pasar el incidente del agua, delante de mi, subía una chavala española, creo que vasca, por su forma de hablar, que iba muy cansada y que me apoyo en mis criticas hacia los que no me dieron un chorro de agua... después de ese punto vendría el descenso mas vertiginoso si no recuerdo mal de toda la carrera.

Estuvimos a punto de caernos, en especial el francés que me dio agua, se resbaló y se fue hacia delante sin mucho control le agarré por los bastones y le frené de casualidad al finalizar el movimiento nos dimos cuenta que las tiras de los bastones se habían reventado del tirón que le dí para que nos e cayera al barranco.

No sé si se hubiese caído mas abajo de donde cayó pero os puedo jurar que casi me tira y eso que yo le metí un meneo hacia mi que yo mismo me impresioné, un incidente mas que pasó y que poco a poco desapareció al igual que el francés y el grupito con los que iba dejándome solo a la espera de que otros corredores me adelantaran que fueron como siempre bastantes...

 ¡¡menuda bajada!!

La bajada dura hasta que termina en un río que hay que pasar por piedras grandes y un chaval en español me dice que solo quedan tres km y son llanos para llegar a Cormet de Roselend punto intermedio y posibilidad de comer y descansar durante un rato, que me vino de perlas.

Aquí me entró el bajón. Pensé en la retirada, esperé a que llegase el bueno de Rafa y según me comentase, yo actuaría.

Rafa llegó minutos después, no muchos, y su actitud para nada fue de abandonar, al revés, estaba eufórico y con ganas de darle matarile a esta movida, gran espíritu, sin duda.

Yo a medida que descansaba y comía las fuerzas empezaron a aparecer en mi cuerpo y eso lo agradecía. Me cambié de ropa, camiseta de los HOYOSEALS de manga corta por camiseta de manga larga quitavientos de Titz y gorro para acometer lo que nos faltaba; la otra mitad y de noche...




 Me sienta muy mal el gorro je, je, je, je parece que estoy mejor al llegar al avituallamiento que al salir de allí.

Bien, con mas pereza que otra cosa y también algo de miedo a caerme y joderla, el panorama detrás de la carpa era desalentador: niebla y ausencia de vistas. Estamos a una altura de 1967 metros casi a 2000 metros y el siguiente avituallamiento está a 19km de distancia que llegaremos de noche, noche. Se acerca la noche y con ella los frontales.

Salimos Rafa y yo juntos andando dirección Col de la Sauce, una subidita amena y agradable suave de 4 km que alterna camino forestal con senderos de vacas con barro, pero eso, por Dios, es agradable.

Cuando ascendimos a ese Col pensábamos que se trataba el Col de July pero de eso nada, era el col de la Sauce, para bajar derechitos a la Gitte, ya oscuro como los cojones de un grillo. Ahí, ya Rafa y yo no estábamos juntos. Rafa estaba mas fuerotote y le dije que se fuera que ya me apañaría yo sólo, me esperó a cambiar las pilas para iluminarme y al finalizar empezó a correr cuesta abajo y desapareció yo corría epro mucho mas lento...

En la Gitte km 74 y a 1665 metros una fuente y unos controladores nos registraron el paso, para ascender de nuevo por una pared de las buenas hasta el col Est de la Gitte.

En esa ascensión conocí aun nuevo personaje en la aventura, Pedro, catalán de un pueblo cerca de Sitges, creo recordar que era Cubelles, ¡una bestia! lento al subir pero rápido como una bala al bajar y llanear, aunque nos separamos al ascender  y descender por los paisajes oscuros del Col Est de la Gitte y la llegada al Col de Joly, nuestras posiciones estaban muy cercanas de hecho al salir del col de Joly coincidimos, y emprendimos el camino de bajada hacia Notre-dame de la Gorge y les Contamines en comandita hablando de todo un poco, haciendo el descenso lo mas llevadero posible con temas de todo tipo a falta de vistas, que mejor que la conversación y en ello íbamos constantemente.

Rafa iba por delante, lo sé por que en el avituallamiento del Col de Joly no le vi y posteriormente en el de Les Contamines tampoco.

En Les Contamines paramos a que Pedro se cambiara de ropa ya que había posibilidad de avituallamiento personal y se cambio del todo con ayuda de su chavala que le seguía como  una asistencia profesional, que suerte.

Ánimos se daba y nos daba a Kiko, un jienense, joven pero fuerte, que se unió a nosotros y compartimos trazado sobre todo desde el Col de Joly que le conocí.

Al salir del avituallamiento, reconozco que tuve miedo de caerme en la bajada del Col de Tricot viendo lo visto en anteriores cimas este se auguraba como algo similar o peor, por el desnivel, a los anteriores...

Me caí pero gracias a Dios fue antes del río en una zona de barro descendiendo del Chalets du Truc.

Una vez pasado el puente del río nos quedaba la terrible ascensión del Col de Tricot, que vaya tela...

Al salir de les Contmines, yo fui el primero en empezar la subida diciéndoles a Kiko y a Pedro que luego me cogían.

Y así fue. Kiko me cogió al salir del pueblo en unas tremendas cuestas forestales impresionantes antes de llegar al Chalets de Truc. Pedro nos adelantó como si llevase un ferrari...Luego en la terrible subida al Col de Tricot, su cuerpo gigante, lo menos media 1.90, era mucho para esa pendiente y Kiko y yo, mucho mas bajitos, nos defendíamos de mejor manera...

Hicimos cumbre en el Col de Tricot; Kiko y yo y posteriormente Pedro y ahora venía lo que yo temía: el descenso... Bueno, gracias al que eligió la bajada por esta vertiente, era mucho mas relajada de lo que debía haber sido si hubiese sido al revés. La pendiente empezaba de forma ligera dándonos un respiro después de la terrible ascensión, para posteriormente bajar por zonas mas bien abruptas pero amplias que ofrecían dificultad pero no eran imposibles o muy peligrosas cierto era que era de noche y los focos por lo menos el mío no iluminaba correctamente, le cambie las pilas por otras nuevas para ya terminar con esas la hora o hora y media que quedaba de noche. Al fondo veíamos clarear en el horizonte dentro de poco amanecería y por ahí seguíamos dando pasos...

Pedro apareció y nos rebasó como un ferrari..., de nuevo, ya solo íbamos Kiko, una austriaca, un francés y yo al llegar a lo que fue algo fascinante por que jamás lo había realizado, el cruce por el puente colgante del glaciar...apagué el foco ya se veía perfectamente y esperé pacientemente mi turno. Primero Kiko, luego la austriaca, luego yo y después el francés, lo dicho, el cruce del puente, una puta experiencia, es como si volaras sobre un río embravecido y sin control, como si te pasearas por las fauces de un monstruo saliéndosele la baba...bueno, je, je, je, je un puente colgante a unos 10 o 15 metros de altura sobre un río de aguas bravas.

Después del puente cogimos unos caminos de lo mas peculiares entre pinos viendo amanecer y viendo los pueblecitos de abajo llevándonos en paralelo para luego bajar por caminos de pistas forestales y pistas de ski nos controlaron en Bellevue y posteriormente en Les houches,

En este tramo coincidí con un finlandés, le pregunté si era sueco y me contestó que no, que era finlandes charlamos un rato hasta que se quedó atrás y así, poco a poco, bajando y bajando por tramos de asfalto y tierra nos acercabamos a pueblos. Llegamos a Les Houches, avituallamiento, en el que paré y llamé a Susi para decirle que en una hora estaría en la meta. Ella estaba en el hotel todavía en la cama y se preparó para salir hacia la meta. Desde el hotel hasta la meta, hay un trecho lo menos 20 ó 30 minutillos entre ducha matutina y demás, la cosa no podía ser mayor de una hora por lo que le dije que en una hora llegaría mas o menos.

Me tomé un café con un poquito de leche que me llevé cómodamente andando hacia lo que ya sería el ultimo tramo del TDS esto ya está conseguido he tardado mucho mas de lo que imaginaba pero lo voy a conseguir eso está bien y con el café en la mano y el frescor de la mañana empece a disfrutar de la sensación de la consecución, ¡del exito!¡bien! ya está.

Me terminé el café pasada la presa y al finalizar la ultima rampa de asfalto me puse a correr para casi no parar y poco a poco me fui acercando a Chamonix rodeado de gente que corría, de gente en bici o paseando, y adelantaba a corredores a los que les decía: We are finisher! sonreían, simplemente.

Ya estoy en el pueblo, la gente te aplaude por las ventanas, saben lo que has hecho y te lo demuestran. todos se vuelcan, los que están  trabajando y los que van paseando a comprar el pan te aplauden y te animan se me pone la carne de gallina y los pelos de punta, esa magnifica sensación inigualable, la misma que sienten los que ganan, seguro, a lo que con reverencias respondía, ese gesto como si de un buen caballero se tratase, oigo voces en español; Vamos que ya no queda nada macho animo, ¡gracias! y efectivamente enfilo la recta de meta como suelo yo llegar con ganas y sintiéndome ligero, fuerte, como si nada... Busco con la mirada a Susi pero no la veo..., falta de azúcar solo veo siluetas que se mueven sonrientes y que gritan y aplauden menuda pedazo de entrada, no te lo puedes ni imaginar, a las 8.47 de la mañana que mejor que ir a ver como llegan algunos corredores... je, je, je, je

Cruzo la meta, levanto los brazos dos metros antes, con los puños cerrados y grito ¡wow! ¡toma! ¡lo conseguí!  veo de repente la silueta de Susi que se levanta delante de mi y me abraza dándome un beso. ¿Lo has visto? ¡lo conseguí! esto ha sido lo mas duro, con diferencia,  que he hecho en mi vida.

Me dan el chaleco de regalo me perforan el dorsal, indestructible por cierto, y me paso a comer y a sentarme un poco, mientras Susi sigue viendo llegar a corredores por que a ella no la dejan pasar. Me encuentro a Rafa que me dice: ¡Eh Paco! ¡wow! Rafa ¿qué tal? ¡lo hemos conseguido! -me dice- Si, le contesto. Y encima ¡yo acabo de llegar! ¡casi me coges! 5 minutos mas y entramos juntos, Wow ¡increíble! ¡Que barbaridad! Lo que son las carreras... Le digo, que voy a sentarme y a comer algo y ahí, de pie con su chavala está el gigante de  1.90  Pedro, que me habla y hablamos aunque ahora no recuerdo que, supongo que cosas relacionadas con la carrera.... estaba hambriento y cansado.

Pedro lo realizó en 25h 33´34´´ una autentica barbaridad nos metió 15´en 15km

Rafa en 25h 44´29´´  llegó antes que yo casi lo mismo que yo le saqué en la primera parte pero él corrió rápido la parte buena, la que te hace ganar... ¡Bravo! Rafa.

El jienense Kiko terminó en 25h 58 05 tan contento.

Juan Luis, se retiró, Burg Sant Maurice km 51 no sé si hubiese podido acabarla, dura era y si él decidió que era mejor abandonar, pues sería lo mejor, lo bueno que puede volver a quitarse la espinita y repetir...

Y al final yo, que  llegue a 25 h 47´51´´, todo un éxito por llegar pero un fiasco en cuanto al tiempo empleado. La subestimé, pensé que no era tan dura... Me equivoqué, pero disfruté como nadie por la dureza por el paisaje por todo, todo, todo, una experiencia de las buenas, buenas.

¡lo conseguí!




 fotos del día anterior con un tiempo de perros menos mal que para nosotros el tiempo se tomo una tregua y nos regaló dos días soleados y con buenas temperaturas.

las fotos están hechas desde el hotel, lástima que no se me ocurriera hacer una con el día soleado que salió al día siguiente y siguiente... no tuve tiempo, ni se me ocurrió...




con Joskins, en su hogar con esa sonrisa de siempre y yo con ni se sabe cuantas horas sin dormir ...

Me levanté a eso de las 3.30 del miércoles y a las 8.45, mas o menos, del día siguiente llegué a meta, eso ya son unas 29 horas y pico despierto... La foto sería a las 21h del jueves por lo que quitando los ratitos que dormí apoyado en un simple banco o en el bus, en esa foto llevaba unas 41 horas sin tumbarme en una cómoda cama... la cara es el reflejo del alma, estaba agotado...

En Madrid, todos tuvieron la oportunidad de seguirme a través de los sistemas de información de la carrera, lo cual una vez en casa de Joskins lo vi y me alegró mucho, le dije a Joskins a través de mensaje como en primicia a eso de las 10 de la mañana del jueves que había tardado 25 y pico y me dijo; lo sabemos todo, te hemos estado siguiendo a través de la pagina web de la carrera... Me que dé con cara de tonto pero mi hermano, que eso le gusta, descubrió la forma de seguirme y lo anunció a todos los colegas y familia algo que me hizo mucha ilusión el jueves cuando leía los montones de wasaps que tenía en el teléfono.

Gracias a todos por las muestras de animo, uno no se imagina lo que mola cuando lo estás pasando duro... ¡Wow!

Gracias a Rafa, por haber estado en el sitio adecuado y en el momento adecuado, puede que sin él no lo hubiese terminado, las cosas de la vida...

Desde luego que fuí a conocer los Alpes y señores son dignos de conocer unas vacaciones inolvidables en todo los sentidos, ¡¡¡Wow!!! ¡¡¡¡ Fascinante todo!!!

Fue un acierto 100x100 hasta el acompañamiento que no estaba previsto fue extraordinario con Susi que se portó genial una gran compañera aunque ella hiciera otro viaje je, je, je, je, je un besazo Borrilis.

Y a mi familia; mis hijos, mi madre, mis hermanos y cuñados, que queréis que os diga, este reto-éxito mío personal, os lo dedico, aunque no sea un triunfo general , para mi si lo ha sido, besazo y abrazos a todos.

¡¡¡¡¡Gracias!!!!

Hoyo de Manzanares, septiembre 2014    

No hay comentarios:

Publicar un comentario