CRÓNICA DEL TRIATLÓN MD DE GUADALAJARA 2013

Breve. Primer ½ ironman solo sin ningún HOYOSEALS de compañía.

Esta vez Emilio apareció para acompañarme en esta prueba de interés nacional, lo cual agradezco enormemente. Su esfuerzo y su compañía,  en todos los sentidos, si no es por él hubiese tenido problemas de infraestructura para llevar a cabo el ½ iroman.

Quedamos en Guadalajara a las 10 y puntuales llegamos.

A las 10 coloqué las zapas en mi puesto de boxes; 296 que muy amablemente me asignó una chavalita voluntaria.

Coloque las zapas y puse las gafas de correr dentro de ellas y dentro de la otra una bolsita con sales, un total de 5.

Después salimos del polideportivo “Fuente de la niña” en Guadalajara, para desplazarnos a Pareja donde iba a ser la prueba de natación.

Llegamos junto con el autobús que debería haber cogido si no hubiese disfrutado de la amabilidad de mi buen amigo Emilio, que me llevó en su coche, a mi y a la bici.




Recogí el dorsal coloque las pegatinas en la bici y en el casco y me encaminé a la entrada de boxes para pasar el control de jueces.
 
Coloque la bici en correcta posición. Ajusté cadena, frenos y ruedas hinchadas a 8.5kg por cortesía del dorsal 298 que tenía una bomba de las buenas, que suerte.

Puse el caso en el manillar, las gafas dentro del casco, las dos botellas con agua y isotónica, las zapas con calcetines pequeños en ellas y dos toallas para secarme un poco.

Salí del box y nos rotularon el numero pierna izquierda brazo derecho le pedí un rotulador para dibujarme el escudo como hice el día anterior en el maratón del botijo prueba en la que quedé el ultimo… Víctor me doblo dos veces y Titez me doblo una.
 
Nos fuimos a pareja a comer algo me comí media barra de pan con pavo me sentó de maravilla junto con dos peras y un café para meterle caña al cuerpo.

Después fuimos de nuevo al pantano a eso de 40 minutos antes el inicio, con el neopreno en la bolsa junto con las gafas, tapones y el gorro.

Me enfundé el neopreno hasta la cintura y fuimos andando hasta el área de salida.



Esta vez salieron primero las damas y 5´ después salimos los hombres.

Espera agradable con Emilio que hacía fotos y grabaciones.

Nos llaman para que nos metamos al agua, ya llevo el neopreno entero. Noto como sudo con tanta goma no estoy cómodo me noto como si tuviera claustrofobia, no lo pienses, me digo, que ahora el agua te refresca.

Ya estoy dentro de agua que tiene una temperatura elevadísima ni lo noto, veo a mi lado uno sin neopreno creo que debería haber hecho yo lo mismo. Bueno, ya está hecho y no hay vuelta atrás.

Bocinazo y para adelante. Primeros brazadas gente alocada muchas brazos piernas golpes, no puedo, vamos a ver el panorama y ya nos colocaremos venga ya. Empiezo a nadar y golpe al canto de uno que se cruza por encima de mi, susto. ¡Mierda! se me acelera el corazón, la acabo de cagar… a partir a de ahora a braza y no he nadado ni 50 metros ¡Dios! esto me va a dejar extenuado. No hay nada mas que hacer y si me agarrase a la piragua…pa qué, si no lo ibas a parar. Nada, concéntrate y con paciencia al final saldrás, piensa en otra cosa, distráete. Y así, como pude, con distracciones y miedos de quedarme paralizado en mitad de un lago de mierda, fueron pasando los metros y salí del agua con el corazón acelerado pero nada cansado, eso si, tantos metros nadando a braza, sin haberlo entrenado, solo por sobrevivir, me han producido unas agujetas que ni te cuento en los tríceps y en los de detrás del los cuadriceps (desconozco su nombre)

Emilio me llama está enfrente lanzando unas instantáneas le saludo sonrío voy corriendo a mi box y empiezo la rutina de quitarme el mono secarme los pies ponerme las zapas el casco las gafas y para afuera, pero antes meto todo en una bolsa que la organización nos ha dado para meter el neopreno y resto de cosas para que llegue a Guadalajara y devolvérnoslo un sistema sencillo y que unos buenos voluntarios te ayudaban, por lo menos a mí.

Ya listo, cojo la bici y los jueces dando voces a los corredores por donde debían de salir. Yo estaba cerca de la salida de bici por lo que lo tenía fácil. Miro mi box por si acaso algo esta fuera y salgo corriendo hasta donde nos permiten montarnos ahí me monto y  a dar pedales hasta reventar.





El segmento de bici, os puedo jurar, que no he ido mas deprisa en mi vida, lo di todo jua, jua, jua, Me sentí como aerodinámico, ligero y con una potencia brillante, adelanté a todo el que pude y solo me adelantó uno que pinchó de los bicicletones, el segmento me encantó disfruté y eso que al final los tirones empezaron a tocarme los cojones.

A quien se le ocurre no llevar sales en la bici…a mi, gran cerebro, al final lo pagué, merluzo, jamás pensé que me darían tirones en la bici, calculé que con tomármelo en la carrera a pie se solucionaría, que error. Si das a todo lo que puedes, mis piernas se quedan sin sales y necesito a toda costa darle sales a cholón. Me bebí, lo menos, 3 botellas de isotónica para paliar la falta pero eso no sirvió de nada, o sí, pero no lo sabré. La última subida casi no pude aprovechar mi fuerza por culpa de la falta de sales al intentar apretar los músculos se medio acalambraban. Así que, con calma, ya llegará la bajada y a tope.    



La bici en resumidas cuentas me encantó. El hecho de ir adelantando a gente me dio el subidón y me colocó en una mejor posición.

Al final cada uno se coloca donde mas o menos puede es como el golf y el handicap, fui adelantando puestos acorde con mi condición física en la bici.

Llegué al poli en  Guadalajara. Me bajé donde me dijeron y corrí hasta mi box para dejar la bici quitarme casco, gafas y las zapas, por supuesto, y sobre todo meterme las sales a cholón que fue lo primero que hice, meterme dos capsulas de sales. Y las restantes para más adelante.

Salí del box y el juez me dijo en voz en alto el dorsal donde lo llevas y simplemente lo giré y leyó en voz alta ¡296! Te quedan cuatro vueltas al circuito. Si gracias.

Las piernas al empezar a correr estaban como duras y con posibilidad de calambre en cualquier momento,

Esta vez los gemelos no hicieron aparición fueron los músculos del fémur los cuadriceps y los de atrás que no sé como se llaman.

Iba pensando; tranquilo, no te agobies por ahora están ahí pero no te impiden correr a este ritmo que tampoco era tan lento calculo que a unos 11 km/h lo que viene a ser 5.15 5.30 mas o menos, ya lo irás subiendo cuando se acostumbren.

Y así, poco a poco, di la primera vuelta que al pasar por el avituallamiento, me tomé otra pastilla de sales con agua y cogí un gel en este tramo de uno 20 metros andaba para ingerir las sales y el agua seguidamente me ponía de nuevo a correr.

Aquí las sales iban apaciguando mis  músculos y empecé a dar un poquito de más alegría a mis piernas.

Al subir por segunda vez la cuesta del parque me dio un calambrazo al coger una botella de agua en la pierna derecha que me dejó clavado en el sitio.

Me estire agachándome tocando la zapatilla para que se estirase y a la vez extraje de la bolsita la ultima pastilla de sal que me quedaba.

¡Mierda! yo juraría que me había metido 5 pastillas y solo llevo cuatro… a que se me han caído…

Dios mío como esto siga a mas me veo retirándome…esto lo termino a gatas si es preciso.

Me tome la pastilla bebí un trago de agua y en menos de un minuto estaba de nuevo corriendo, sin mas, preocupado pero sin miedo, vamos, a por lo que queda y que sea lo que sea.

Tercera vuelta, cojo un gel y agua que me trago con ansia. Sigo corriendo a ritmo normal como cuando vamos a trote no es muy rápido pero no me atrevo a ir mas deprisa la respiración bien sin agobios aunque al subir las calles cuesta arriba si la noto.

Termino tercera vuelta, con más miedo que nunca y con la esperanza de terminar. Recojo un bote de bici de sales que me brindan los voluntarios, ¡maravilloso! hecho un trago largo para que me ayude y cargo con el hasta la meta. De este no me separo ni loco va a ser el que me va a ayudar en caso de nuevos tirones.

Me voy alegrando cada paso que doy por saber que por ahí no voy a volver a pasar, eso me da alas. Me voy despidiendo de los voluntarios.

Subo la última cuesta del parque. Bueno, esto ya está hecho, ahora con calma y con un poco de intensidad por lo menos hasta donde puedas. Bebe isotónica…

Ya entro en el poli espero que esté el bueno de Emilio preparado para hacerme la foto.

Recta de meta, leen mi dorsal y dicen mi nombre que oigo por megafonía, es agradable y lo han leído bien. Paso por la cinta y pita la alfombra a mi paso. Bien, ya he terminado. Busco con la mirada a Emilio pero Emilio no está adiós a la foto, pienso. Je, je, je, je Bueno, que mas da, otra carrera mas, sin foto, un mas de las muchas…

No veo el reloj que lástima no sé cuanto he hecho pero por mi reloj de pulsera deduzco que menos de 6 horas, ¿o mas? Tengo el cerebro bloqueado no sé si hemos salido a las 13.00 o a las 13.30 mejor déjalo y espera la clasifica.

Me voy a comer algo que estoy desfallecido hay melón sandia y naranja en rodajas junto con barritas cortadas y devoro ni se sabe cuantas de ellas. Una vez saciado vuelvo para atrás a ver si veo a Emilio que tiene que andar cerca.

Llego a la zona de meta y veo el reloj enorme que antes no había visto… y marca 5h 42´ vaya a lo mejor he hecho 5.40. Uf menos mal que he batido el record de los HOYOSEALS si no hubiese sido un fiasco de los gordos, el hazmerreír de todos sin excepción, incluido yo mismo je, je, je, je, je.        

Oigo mi nombre, es Emilio que desde lejos me está tirando una foto. Vaya por fin, ahí está je, je, je, je.

Lo siento macho, me dice. No te preocupes, le contesto es una mas que no tengo foto je, je, je, je lo bueno es que de esta tengo fotos en otros sitios mas dispares y eso mola mas, tiene un precio mayor, amén de tu compañía.

Bueno ya no hay mas que contar me senté con Emilio en el suelo comiendo sandia con su hijo Diego y le conté un poco lo sucedido, como ahora os lo cuento en el blog.

Volví a por las cosas al box cuando nos dejaron. Saqué la bici cogí la bolsa con el neopreno y nos dirigimos al coche para volver a casa y cuando ya estaba todo en el coche se me olvidó que no me habían dado el maillot de regalo. Fui como una exhalación a por el, me despedí de Emilio y de Diego no sé si les di las gracias por la ayuda y compañía y recogí mi malliot que no pudo ser talla pequeña y me dieron la M bueno, como no es abierto del todo no me importa.

169 296 FRANCISCO PACIOS HERRADON V1M 40 G45-49M 13 NO FEDERADO 42:47 255 3:06:56 134 1:46:13 182 5:35:57

No está nada mal 5h 35´57 ´´

El 40 veteranos. El 13 en veteranos 45-50 y en la general 169.

Natación: 42´47´´

Ciclismo: 3h 06´56´´ metida la t1

Correr: 1h 46´13´´ metida la t2



No hay comentarios:

Publicar un comentario