Crónica de mi segundo GTP 2013

Otra crónica de las largas.

Todo empezó por enero cuando Joserra me anunció que habían abierto las inscripciones para el GTP. Él se había inscrito casi el mismo día de la apertura ( 10/01/13), creo.

Yo tardé un poco mas, antes de cambiara el precio...

Mientras llegaba la fecha todavía había mucho que hacer, y se hizo, y por fin llegó la hora...

Salimos de Hoyo a las 21.15 dirección Navacerrada todos en el coche; Q, Borrilis, Nach, Pac y yo, Gran cerebro, je, je, je, je

Joserra me dijo que se pasaría para ver la salida con sus retoños y que a ver si le veía...

Me dejaron en el mogollón de la plaza donde tendría que coger el dorsal, chip, bolsa del corredor.

Una vez recogido el dorsal, el chip y bolsa pregunte para dejar mochila en Rascafría y me dijeron que eso en el polideportivo al principio del pueblo.

Me reuní con mi familia y me acompañaron al polideportivo a dejar la mochila y en el recorrido largo que hay entre la plaza y el polideportivo, me encontré con Joserra y sus hijos que venían con la intención de ver la salida y de verme a mi para hacerme alguna foto que otra.

todo iba de maravilla dentro dle tiempo previsto y sin agobios. Había gente en Navacerrada para manifestación, entre los del GTP 80 los del GTP 110 y los del cross nocturno, el pueblo estaba lleno.

Dejada la molicha, volvimos hacia la plaza a hacer tiempo para la salida. Mi familia comió un bocadillo y helados ( parte del bocadillo me lo guardé en mi mochila para después)...

Se hicieron fotos.

Nach, muestra la camiseta que nos dieron.

No hacía mucho calor se estaba a gusto.

Luego después de unas cuantas frases y una relajación a eso de las 22.45 me dirigí al cajón de salida donde se pasa el control de mochilas.

Ahí coincidí con el bueno de Fernando Gómez la bestia parda de Hoyo en estos menesteres el record de hoyo en el Gtp con un ralajadisimo 19:46:20 del

anterior año me controló la mochila previo paso de abrazo de buena suerte. Él iba a hacer de escoba del primer tramo seguro que tiene mas anecdotas que cualquiera con lo que tuvo que ver en ese tramo de Navacerrada Rascafría...

llega los últimos minutos por megafonía nos dicen que cambiemos el teléfono de urgencia de la prueba  y muchos lo cambiaron, yo lo apunté, pero por que coincidió que estaba apagando el movil para que no

gastase batería je, je, je, je

Cuenta a tras, ya no diviso a mi familia, se han movido de sitio se han colocado para verme salir

... Tres, dos, uno,....vaaaaaaaamosssssssssssssssss

se empieza a mover paso la linea de salida y oigo mi nombre ¡Papáaaaa! ya ves tú, cuantos papás se oirían je, je, je, je bueno pero giré la cabeza y ahí estaban agitando las manos diciéndome adiós sonrientes y deseándome suerte, vi a Pac, a Nach, a Borrilis, a Q a Pablich...

En ese mismo instante, me empece a arrepentir de correr la carrera. ¡Que demonios hago yo saliendo en mitad de la noche a lo desconocido, conocido, cuando podría estar con mi  familia tranquilamente en casa durmiendo...! y así toda la noche renegando de la carrera hasta que apareció el día.

La noche me afectó. Nunca había salido de noche a correr por el monte y menos por la sierra oscura como las pesadillas...

Giré la cabeza hacia delante y todo empezó, se borraron los pensamientos de hombre normal y corriente y salió el hombre difícil, el: a - no, sé qué, ese que hace que se muevan determinadas cosas en le cerebro que están ahí desde tiempos inmemoriales, digo.

Vamos corriendo hasta la subida de maliciosa, se van moviendo posiciones pero pocas. Hemos salido mas que nunca los de 80 son 123 y del 110 fuimos 412 si no me equivoco, que creo que no, vamos que salimos unos 535 corredores que hicimos un extraordinario gusano blanco al subir maliciosa.

Yo estaba ahí haciendo de gusano uno mas de todas esas luces.

La subí detrás de unos chavales que se conocían el camino como su palma de la mano. Luego volví a coincidir con ellos en la bajada del collado de la dehesilla estaban arriba esperando, pasé delante de ellos pero luego ellos desaparecieron en la espesura de la bajada del collado de la dehesilla... Los focos alumbraban las pajas de a metro que cerraban el camino sin enseñarnos las zarzas, el barro, piedras los surcos  y las ortigas... pero bueno, quitando eso, el camino fascinante.

Volvamos para atrás. Una vez coronado la maliciosa y pasado el control de chip (1:24:53), empezaba lo bueno, lo que hace que los pies empiecen a sufrir de lo lindo y mas cosas también si te caes como fue mi caso, resbalé en una de las curvas -salto- piedra- suelta- inclinado como la madre que lo parió y dio con mi rodilla en roca raspándomela pero sin caer de bruces al suelo. He de decir que me costó parar por la inclinación los abdominales hicieron su labor de contener al cuerpo como si de joven se tratase, increíble. No caí del todo pero me acojonó y me hizo ser mas prudente si podía ser je, je, je  me adelantaron muchos corredores. El que iba detrás mía ¡eh cuidado! ¿te ha pasado algo? No, gracias menos mal. Lo normal entre corredores de estas pruebas. Es increíble verles desaparecer en la noche mirando la lucecita roja hasta que otro la sustituye...

Lo dicho, los pies empiezan a sufrir tanta bajada, lo normal, acompañado de un sempiterno polvo que rodeaba el ambiente que al no llevar gafas me causó un problema de visión acojonante. Al llegar a Rascafría con el ojo izquierdo no veía bien, lo veía nublado, ¡que coño! no veía nada le pregunté a uno de los del polideportivo de Radcafría si tenía algo en el ojo y me dijo: solo tiene los ojos muy rojos... hay sanitario si quieres. Me miré en el espejo, me lave la cara, no tenía nada pero no veía bien, dichoso polvo...

Por favor, a ver si llegamos de una puta vez al avituallamiento canto cochino,  que al menos sé que ahí termina la maldita bajada empiezo a sentir los pies destrozados cuando llegue me quito las piedras que llevo dentro.

Avituallamiento de canto cochino (2:29:46) agua nueva, comida en forma de frutos secos y fruta fresca naranjas, agua y acuarius. Me quito las zapas,  el calcetin de dedos roto en el pulgar. Tomo pastilla de sales, primera. Ahora queda subir el collado de la dehesilla y hasta la Hoya de San Blas.

Las zapas se han comportado bien si os habéis fijado, llevo unas nike lunnar glide, de esas normales...Oye, sin problemas, resbalan lo mismo que las otras, te lo aseguro y son bastante cómodas por lo que nada al respecto negativo, al revés, sensacionales no las aconsejo por que no quedan bien en ese entorno pero a falta de otras, no hay que preocuparse por ello, estas valen. ¡Que horror! je, je, je, je que se le va hacer.

Salgo del avituallamiento de canto cochino  con ganas pero renegando de los pies y renegando de la carrera con todo lo que queda y estoy con los pies jodidos espero que no vaya a mas. Las uñas de los dedos gordos la del izquierdo se que se ha despegado, a ver lo que dura la otra...

Subo collado de la dehesilla detrás de un grupo que va bien. Es difícil adelantar y me siento cómo  detrás de ellos, aquí voy bien. Coronamos el collado ( 3:25:27) La bajada de este collado hacia al Hoya ya lo he descrito difícil, no es muy peligroso pero es fácil perderse... al llegar a la mina das gracias por dejar el pasaje anterior pero la bajada de la mina se las trae sobre todo para los pies... Claro está, si los llevas bien es una bajada para no parar pero con los pies tocados la cosa cambia.

El primero de la foto soy yo gracias a estos chavales que hacen fotos  por lo menos tenemos un recuerdo de lo durísimo de la prueba.

Llegamos al avituallamiento de la Hoya de San Blas (4:19:38) me dicen que vamos para hacer entre 17 y 18 horas..., Ya pero luego los 30 últimos km caen como losa y lo que antes era blanco se torna negro...

Como algo hablo con los voluntarios animosos ya con sus forritos puestos, la noche, y mas en esa zona, empieza a notarse el frescor y la humedad de los arroyos que van contentos.

Los chavales con los que he bajado del collado de la desheilla no los veo, parto solo por el camino de la Hoya entre los prados y como acompañantes, los múltiples pinos...

No me apetece ir solo por aquí voy a intentar contactar con el de delante para ir con él. Contacto pero no quiere ni pensarlo él va a su ritmo tranquilamente , bueno pues a por el siguiente que se ve en la lejanía...

Corro y ando para intentar darle caza pero me saca bastante las luces engañan parece que están mas cerca...

Me estoy meando y meo lo recuerdo bien, no paré lo hice andando de una forma curiosa ya os o enseñaré je, je, je, je al principio lo vi en el suelo y luego lo entendí y lo hice...

Llegamos por fin donde el coche atravesado que nos indica la salida del camino como muy bien me indicó la voluntaria del avituallamiento de la Hoya, dos chavales con un 4x4 de los forestales nos daban ánimos y nos decían la nueva dirección:." Por ahí con cuidado"  yo me resbale y empece a subir por entre los pinos por sendero. Ahí volví a contactar con el chaval llamado Joaquin con el que a la postre terminaría todo el GTP me sirvió de ayuda y creo que yo  a él también.

A partir de aquí ya estuvo la cosa mas entretenida hablando de lo uno y de lo otro.

Uno de los temas era la distancia que marcaban los GPS y las distancias que marcaba la organización, je, je, je  fue tema recurrente ya que los GPS y los carteles de los controles eran casualidad.

La carrera tuvo diversas diferencias con la anterior, del año pasado, sin ir mas lejos, la primera variante fue que nos pasaron por la derecha de la presa de la aviación nada mas llegar a la barranca cosa que en el año anterior no fue tal, y la segunda fue el camino hacia la morcuera nos llevaron por otro que se hace ligeramente mas cómodo pero también mas largo ¿verdad?  Eso hizo que al llegar a morcuera (6:08:08), casi eterno, el GPS marcara 42km en vez de los archiconocidos 38 del puesto de avituallamiento.

En el avituallamiento de la morcuera comí, cogí barritas y me puse los manguitos y el chubasquero, hacía frío de cojones, estaríamos  a unos buenos  7 ó 9 grados, que en manga corta y pantalón corto hicieron que nos enfriásemos a toda velocidad, no solo yo, si no todos los que subíamos.

Me puse el chubasquero con la capucha los manguitos y me tiré hacia Rascafría en la mitad de la noche a unos metros detrás de Joaquin, que había salido antes con otro chaval llamado Carlos.

Les di alcance y baje con ellos los primeros tamos hasta que Joaquin se paró y nos dijo que continuáramos y eso hicimos, bajé con este chaval amenamente hablando de todo un poco,  de lo que hacía, la edad etc, etc Me contó que tenía de marca personal en el maratón 2h 55 que lo había conseguido a base de hacer series en la cinta ¡Wow! no cabe duda que estaba hablando con una bestia parda.

foto de la izquierda Carlos el cahval de 27 años una maquina que al final terminó a 21h  en la bajada de peñalara algo le ocurrió.

Abajo a la derecha Joaquin el que me acompaño hasta el final.

Casi empiezo a pensar que tubo suerte de conocerme porque le lleve a meta, viendo lo que le ocurrió a Carlos puede que tuviera suerte.

Ya empezaba a clarear cuando llegamos a las piscinas de Rascafría ¡Gracias a Dios! que ganas de ver de una maldita vez  y apagué el foco. Mi ojo izquierdo no veía bien parecía como si tuviera un trozo de tela por encima, que molestia.

Antes de llegar al puente del perdón en uno de esos innumerables tramos de andar correr le dije que necesitaba andar un poco para relajar, nos despedimos, no le volví a ver, salio tranquilamente trotando y desapareció al salir del puente del perdón junto con la primera chica del GTP 80 que sería la segunda o primera en llegar a meta.

No sé como no tenia frío la alemana, por que hacía frío de cojones
El tramo del puente del perdón hasta el polideportivo ¡wow! demoledor por las ganas que tenía de cambiarme de ropa y de calcetines. Llegue al poli  (7:52:26) con la visión perjudicada en el ojo izquierdo le dije al de las mochilas que si tenía algo en el ojo...

El poli no contaba con nada. Me lave la cara en el lavabo y los pies también los tenia negros de tanto polvo fino... comí el trozo de bocadillo de tortilla que Susi me dio, era el momento perfecto. Saque el vaso y bebí cocacola, llené el camelback y la botella con acuarius.

Me llamó Joaquin con un ¡eh Paco! ya estoy aquí ahora a por el reventón ¿no? me dijo, claro -le contesté-

Y partimos junto esta vez con las gafas de sol puestas ¡Dios que alivio! y entregándonos a los primeros rayos de sol tibios y frescos. Salí con el chubasquero puesto y los manguitos.

Pasados un par de km, me quité el chubasquero, el sol calentaba mas y ascendimos todo el reventón andando cómodamente hablando de lo humano y lo divino hasta el puesto de avituallamiento en el que paramos repostamos líquidos y a por el puerto donde estaba el control (10:18:08)

En ese tramo nos adelantaron los dos primeros del GTP de 60, Clemente detrás de uno del club peñalara un tiarón enorme que subía como si fuera de papel.

Poco a poco los del GTP de 60 no fueron engullendo vi pasar también a Luisito, el que ganó el GTP 80 el año pasado, en tercera posición junto con otro chaval. Estuvo bien,  que nos mezcláramos  aunque he de reconocer que  desmoralizaba un poco... los veías ir  ligeros y yo iba cargado hasta las trancas, quizás ahí resida el éxito del tiempo de estas carreras, el ir siempre con fuerzas, liviano, habrá que entrenar eso, si no, siempre aparecerá esa sensación de pesadez que te hace no avanzar cómodamente.

Pues ahí subimos todos mezclados hasta peñalara sin olvidarme que pisamos nieve, una mancha de unos 50 75 metros  que te congelaba el cuerpo como si hubiesen puesto el aire acondicionado directo a tu cuerpo a 16º je, je, je, je la subida de la nieve una anécdota divertida je, je, luego a trepar por los claveles, los pájaros con sus piedrolones que uno al final no sabe donde coño poner el pie, ¡que estrés de ruta! me molestó el año pasado y este también aunque he de decir que menos.

Coronamos peñalara (11:51:53) con una botella vacía en la mano y el chubasquero en la otra, ¡tócate los cojones ! debo ser el único payaso que ha subido peñalara con una botella de powerare en la mano izquierda y en la mano derecha un chubasquero en forma de bola.

!Wow! increíble le he quitado 1h 10 al registro del año pasado aunque sé que los 30 últimos km tienen el poder de hundirte en el tiempo, como las cosas no vayan correctamente.

Me siento en roca a esperar a Joaquin, que se ha quedado un poco mas atrás, eso me hace descansar y guardar de una maldita vez el chubasquero en la mochila. Me saco un barrita para emprender la terrible bajada de peñalara por la vertiente norte ¡que horror! un destroza pies que ya los tengo jodidos, es poco, lo siguiente, deseando llegar al chozo y beber agua del arroyo peñalara y así hacer descanso aunque con Joaquin imposible me llevaba a mata caballo je, je, je, je.

Halé para abajo, hacia la granja corriendo y andando. Los tramos muy empinados andando. el resto corriendo así  poco a poco llegamos al muro del palacio que nos anuncia que ya estamos cerca, luego el asfalto del pueblo y el adoquinado.

Llegamos a la granja 85km según el GPS según los carteles 78 jua, jua, jua, jau Joaquin se cabrea estuvo a punto de quitarlo eso confunde y mucho, yo le dije que son los carteles de la 1ª edición y así siempre va a ser por mucho que marque el GPS.

En la granja (13:34:55) un tiempazo me encuentro a Titez (el de la foto en primera plana no, el de atrás con la gorra blanca con camiseta roja de voluntario) que está con el control de Chip pasándoselo teta como le gusta a él. Un abrazo y una sonrisa, voy a comer la deliciosa pasta que sirven  aquí.  Me tome dos tapper con la riquísima ensalada de pasta aliñada suavemente. Comí fruta, me limpie las zapas de piedras me llenó el camelback Joaquin con agua y salimos prestos hacia la casa de la pesca.

Me despedí de Titez con abrazo. Me dijo gritando entre la multitud que no me fuera sin decírselo y eso hice, Titez me voy, a ver si bajo mi record, eso espero. Un abrazo, un guiño, ¡Fuerza y honor! me gritó Titez y yo pensé y dije, pero no me oyó; ¡pero si eso es para los de salón !je, je, je, je Me fui de la granja con una sonrisa.

Salimos de la granja con la pareja mixta que al final no sé si ganó pero que llegó 30´antes que yo la chavala una bestia pero el el tio mas.

La ascensión lenta hacia la casa de la pesca por el camino paralelo al río estuvo muy agradable entre tramos de andar y de correr. Esto lo había hecho de noche la edición pasada y no lo había visto en su extensión total, espectacular.

Al llegar al avituallamiento de la casa dela pesca (15:55:15) me siento y me preparo los bastones la cuesta que nos espera va a ser demoledora y toda ayuda es poca. Reponemos agua y algo de comida y salimos zumbando de ese control atestado de corredores del GTP 60  como el avituallamiento de la granja, casi se comen  hasta el mantel...je, je, je, je

Empieza la terrible ascensión a la fuente de la fuenfría que primero te va avisado con unos repechos empinados pero cortos para llegar a los mega tramos empinados que el año pasado la alzar la vista veía las estrellas esta vez solo veía a un corredor de parejas del 110 que fuimos muy parejos durante toda la carrera llegamos junto a la fuente de la fuenfría el 37-A el 37- B un chaval mas joven y alto como esparrago, subía cómodamente mientras su pareja , casi de mi edad, ascendía mas tranquilo.

Se oyen cencerros y gritos de jóvenes que están animando como locos,  las rampas finales antes de coronar el puerto, a los corredores. Como se agradece. Los últimos metros, me subieron, se me puso la carne de gallina, me imagino a los ganadores de verdad... ¡tiene que ser alucinante!. Control de chip entre vítores y cencerrada, casi no se oye el pitido (16:58:39) la cosa no va mal, llevamos 17h no se si podré bajar de 20 Joaquin dice que sí, que de sobra, a no ser que nos tengan reservados un tramo mas grande y nos hinchemos a hacer mas km de lo establecido.

Camino Smith andando y corriendo. Hubo un momento que nos sentamos en un tronco en mitad del camino. Joaquin llamó a su esposa para anunciarle mas o menos la llegada. Nos adelantan en este tramo dos corredores del GTP110. Menos mal, pensaba que algo había ocurrido en la carrera. yo estoy acostumbrado a que me rebase gente pero en esta ocasión, no pasaba y eso me estaba poniendo nervioso.

Terminamos el camino Smith con la pareja 37-A y B y llegamos a la residencia militar de Navacerrada para coger el tramo de asfalto que nos metía de lleno en la esplanada del club de peñalara donde se encontraba el avituallamiento y el control de chip (18:01:54) mandé un wasap a Susi, anunciándoles la llegada para dentro de una hora en Navacerrada pueblo, pero claro, con la poca sangre en el cerebro y las ganas de llegar los cálculos eran bastante erróneos, como en este caso, el kilometraje de la carrera ¿verdad Joaquin? je, je, je, je .

Salimos de Navacerrada puerto con muchos ánimos ya solo nos queda la terrible bajada de la tubería y la eterna bajada de la barranca.

Cogemos el camino de la tubería y mi GPs me anuncia que no hay pilas que lo apague y ahí, se quedo. 109km 18h24´

En la bajada nos acompañan una pareja el GTP60 de buff que van tocados, uno mas que otro y otros dos chavales del GTP60 voy yo abriendo camino por el sendero con un bastón en la mano el otro se lo cedi a Joaquin  para que se ayudara, también él iba con los pies dañados.

Cuadno el camino empieza a suavizar los de 60 nos adelantan y se piran nosotros nos paramos a mear, la ocasión lo merecía.

Se pone a tirar Joaquín, que eufórico por la terminación, (yo tambien lo estaba pero sin las fuerzas de él) de la prueba le salen fuerzas del bastón y me incita a que vayamos corriendo pero yo le digo que espere que ahora podremos correr mas cómodos cuando el camino sea ya grande y no haya que ir esquivando agujeros y piedras que tenemos las fuerzas justas y una torcedura ahora acabaría con mis sueños... y estuve a punto. se me troció el pie como una bisagra pero gracias a que no soy muy propenso a esguinces la cosa se quedo en susto.

Por fin, camino ancho y sin trochas muy empinadas. Venga, ahora a correr.

Control de la barranca (19:08:34) me encuentro con la mujer que muy amablemente en el avituallamieto de Navacerrada me dio unos trozos de sandia que se lo agradecí recordando su cara y volviéndoselo a agradecer, gracias de nuevo. Estaba muerto, sentado en la silla, muy similar al año anterior.

Venga ahora para abajo sin parar de correr. Llegamos a una puerta sueca con puerta para peatones yo por no pasar por la puerta sueca abro la puerta y con un alambre de la misma me hago un corte en la rodilla mierda -grito- ¡Hay que joderse! paso por aquí para no lesionarme y me corto con la puerta, ¡leches!

Vamos Joaquin que a lo mejor podemos llegar antes de 20 horas... Él no lo duda, por supuesto, Paco, llegamos seguro.

Estamos en la rotonda del trozo de piedra colgado, nos mandan al paso de cebra para cruzar, cruzamos. Joaquin me devuelve el bastón con un gracias, me los voy a comprar.

Venga ya solo queda darnos un baño de masas por las calles de Navacerrada. Son las 18.30 de la tarde, mas o menos. Unos rayos de sol duros, golpean las calles, a nosotros, ni nos afecta. La gente está resguardada a la sombra. Ya estamos cerca, por la acera izquierda se ven gente en terrazas tomando una limonada o copa. Giramos para encontrarnos con la plaza busco con la mirada a mi familia, en visión lejana oigo aplausos se oye al spiker hablar a través de los altavoces. De repente, bajo la vista y me encuentro a Paco y a Nacho unos metros delante de mi ¡eh! les saludo, HOLA PAPÁ grita Paco y Nacho al unisono también esta con ellos Gus que grita ¡bien! ¡Wow! no sé por donde pasar no se ve bien la entrada deduzco el color azul del suelo por la alfombra por ahí debe ser. El spiker habla DOS CORREDORES MAS DEL GTP110 paso a su lado levanta su brazo con la palma abierta para que se la choque, se la choco. Miro el reloj ¡Wow1 19h 33´ joder menudo tiempo voy hacer TOMA, TOMA, TOMA  grito doblando los brazos mis hijos y mi sobrino me escoltan. Acabo de atravesar la meta, ¡qué felicidad! lo he conseguido en un tiempazo no me lo creo ni yo. Beso a Susi está pegada a la valla y a mis hijos y sobrino. Me pasan el chip (19:32:45) todo se mueve a toda velocidad. estoy quieto pero no mi cerebro abrumado por la llegada y el éxito, se mueven mis hijos de un lado a otro ¿o soy yo? . Me ponen la medalla al cuello, gracias, digo. Esta vez, no es de cristal, un hombre me dice que le de el chip se lo muestro me corta la goma que salta por el aire, recoge el chip con la mano y con la otra me da un billete de 10€, que se lo doy a Nacho. Me preguntan la talla para el chaleco, le digo que me lo enseñe, Elijo la S. Gracias. Necesito beber algo me dan vaso de cocacola colmado, Me llama Joaquin nos damos un abrazo le digo que de colegas a hermanos y nos saludamos felizmente con esa sonrisa que no puedes quitar de tu rostro. ¡Wow! que felicidad. Me siento al sol no tengo calor, mi familia me dice que vayamos a la sombra, vuelvo a ver a Joaquin, me despido de él hasta la próxima seguro que coincido con él en otra, no lo dudo. En la sombra está  la sevillana que hacía pareja mixta le doy la enhorabuena joder 19.02 30´menos que yo en 30km se dice pronto, me levanto les digo a mi familia que tenemos que ir a por la mochila al poli vamos hacia el coche nos montamos llegamos a poli bajo a por la mochila, me la dan, salgo del poli entro en el coche y salgo de Navacerrada como entré, tranquilamente y con prisas (esa cualidad mí, de gente antigua) pero eso si, con otro GTP110 en el bolsillo como el que va a comprar  el pan.

Gracias a todos por los ánimos antes de la carrera y  gracias también por las muestras de admiración, tras completarla.

Y gracias  muy especialmente...

Gracias a Joserra y su familia Diego y Pablo por aparecer por ahí, dándome  ánimos y suerte, acompañando con unas extraordinarias fotos que perduraran en el tiempo. ¡Gracias, familia!

Gracias a Titez por estar ahí disfrutando de la carrera. Para mi fue una gran sensación y estimulo saber que iba a ver alguien en la granja. Desde Rascafría lo pensaba, y lo creas o no, me daba fuerzas para continuar,  esperaba con ilusión el verte, y así fue, ¡que agradable! no veas como me gustó ese ¡PACIOS! entre la multitud para saber donde estaba .¡Wow! ¡Gracias Titez!

Y sobre todo a mis fans mas patrios ¡Mi familia! ¡Wow! les llamé a las 17.00 y les anuncie que en
una hora llegaría a Navacerrada... ya ves tú, tarde 1h 30 minutos. Por un momento pensaron que ya había llegado, perdonar mi error, pero el recibimiento no lo olvidaré tan fácilmente, posiblemente, jamás. Esa entrada con mis hijos corriendo y el beso y la sonrisa de Susi no se puede olvidar, eche de menos a Q pero lo entendí, es una pequeñaja je, je, je, y no entiende. Bastante que fue a despedirme la pobre.

Muchas gracias por estar ahí.

50 530 Francisco PACIOS HERRADON VTM Hoyoseals 19:32:45  1:24:53 2:29:46 3:25:27 4:19:38 6:08:08 7:52:26 10:18:08 11:51:53 13:34:55 15:55:15 16:58:39 18:01:54 19:08:34