HOYOSEALS (cap. 1)

Vamos a hacer un breve paso por la historia de los HOYOSEALS desde la primera carrera hasta la fecha.

Lo iremos haciendo por años, periodos suficientemente largos para separarlos por capítulos.

Empezaré por este, como capitulo primero e introducción 

¡Cómo empezó todo!

Cierto es, y creo que puedo aseverar, que han sido unos momentos muy agradables y que gracias a ellos se ha conseguido disfrutar en un periodo de vida muy poco divertido, de algo fascinante y muy entretenido, algo que si no lo hubiésemos hecho, nos lo hubiéramos perdido, tristemente.

Todo empezó por un motivo extraordinario, Antonio, sin saber muy bien por qué, decidió que tenía que correr un maratón antes de los 40 años.

Eso desencadenó, la mayor movilización de piernas jamas contemplada en un grupo de personas. Pasamos de no correr mas de 1 mísero km, a terminar corriendo odiseas de mas de 120km!

Lo increíble del asunto es que el Bueno de Titez, con un par de huevos, lo comentó a Antonio que él, lo acompañaría para conseguirlo.

Esa hazaña, por que no tiene otro nombre, no se ha vuelto a repetir ni por asomo por ningún HOYOSEALS en estos 7 años de correrías por el mundo. 

De hecho, por este motivo tan grande, en el año 16 fueron condecorados con el Tostón  de Oro honorifico, ambos, por desarrollar y llevar a cabo "La Hazaña".

Por mi parte, cuando estos acontecimientos se desarrollaban, creó, en mi conciencia cuadriculada, una nueva versión del entretenimiento que no me gustaba mucho, dado que correr me parecía algo durísimo para lo que no estaba preparado. Pensaba yo... de hecho, fui un desalentador de este movimiento, que iba a abandonar literalmente el entretenimiento de los fines de semana que consistía en montar en MTB.

Lo mantuve, no hice ninguna aparición para correr o andar en un par de ocasiones que se presentaron yo seguía en mis trece de seguir con la bici, instrumento fácil y cómodo al cual ya estábamos acostumbramos y muy entretenido.

En el año 9 ya eramos muy pocos los que seguíamos montando en bici los fines de semana, tan solo Guince y yo nos reuníamos para dar unos pedales, incluso a finales de septiembre de ese año, nos apuntamos a una carrera no competitiva de MTB en las rozas, volvían las competiciones de antaño, pero esta vez, sin competir y mucho mas largas se trataba de una carrera de resistencia de 81km que al final se quedaron en 75 km aproximadamente, pero que fueron lo suficientemente duros para dejarnos a los dos hechos guindillas y meternos un gusanillo que no, nos lo hemos quitado todavía.

Efectivamente ese año, en una tradicional cena de navidad o otra de colegas, Antonio y Titez creo, nos comunicaron que se habían apuntado al maratón de Madrid para el año 10.  ¡Eso fue increíble! De hecho, yo no me lo poda creer...¡42km corriendo! si nosotros hacemos eso en bici y llegamos cansados!¡estáis locos! ¿creéis que lo podéis terminar? esa era la pregunta. En mi pensamiento interior no daba un duro por ellos y también, un algo de que la bici podría desaparecer....

Pasaron los meses, y Antonio y Titez, entrenaban para lo que iba a ser algo cumbre. 

Realizaban vueltas de 10 km que eso ya era para nosotros algo brutal que al compararlo con los 42 era algo ridículo. Ahí estuvieron, entrenando lo que podían y sin saber muy bien si los resultados seria favorables.

Un fin de semana decidieron hacer corriendo lo que hacíamos en bici, un depósito, Puskas, depósito, un total de 22 km con gran desnivel. El circuito que hacíamos los fines de semana en bici ¡lo iban a realizar corriendo! y eso me llamó a mi mucho la atención, tanto, hasta el punto de ir a ver si les veía por el recorrido y si les vi, hay documento fotográfico, consiguieron ir corriendo del deposito hasta el Puskas ¡joder! eso ya me llamó poderosamente la atención, pero la vuelta la hicieron como pudieron, corriendo y andando.

Desde mi  punto de vista, las cosas no pintaban muy halagüeñas para la consecución, si no podían terminar 22 km ¿Cómo iban a ser capaces de terminar con 42?...

Pintaban bastos, y quedaba ya poco para la carrera una semana o dos, mas o menos, y eso era lo mas duro que habían corrido en todos los entrenamientos, la comparativa es intentar hacer un ironman, habiendo corrido 10 km, nadado 1 km y montado en bici 50 km...


Ahí están, en su tirada mas larga 22 km. no hicieron ni la mitad corriendo

¡Ahí están! con un peso excesivo, yo creo, Titez pesaba 80 kg lo menos y Antonio 85 kg o mas yo estuve ahí haciendo la foto plasmando el momento de su tirada mas larga.

Llegó el día y ahí se plantaron, en la castellana, para participar en el primer maratón de su historia y a la vez el primer maratón de los HOYOSEALS.


En el cajón, antes de salir. No se imaginaban lo que iban a conseguir


                         dorsal       puesto      total          neto     p cat     ritmo
Antonio Estepa   8504        7291     5:10:38    5:01:51    1556    7.12
Alberto Berjano   8181        7608     5:47:46    5:38:58    1600    8.05

¡¡¡LO CONSIGUIERON!!!

¡Wow! sin duda un merito, que hasta la fecha, no se ha vuelto a repetir.



PUEDEN ESTAR MUY ORGULLOSOS DE SU HAZAÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario