viernes, 29 de noviembre de 2013

Viernes, 29/11/13

68 kg

Ayer me metí las pesas, el rodillo y corrí y ¿para qué? pues para entrenar la 11ª edición del ironman de
L´Ampolla que ya corrí el año pasado me gustó y quiero repetirla pero, si es posible, en menos tiempo que la ultima vez.

Después de una sesión de pesas de lo mas ridículo, por ser la primera, ya iré perfeccionando la vista para hacerlo mas bonito y que se note, realicé mi sesión de rodillo que he estado buscando en el libro y no la he visto por lo que pienso que ésta sesión de rodillo  me la he inventado... Ya decía yo que parecía mas dura de lo normal...

je, je, je, je

55´de pedaleo continuo. 10´primeros de calentamiento a 23 -25 km/h para posteriormente 10´de un poco mas de intensidad bajando un piñón, manteniendo las 80 - 85 ppm del calentamiento y subiendo la velocidad a 27 -29 km/h. finalizados los 20 primeros minutos aumento velocidad, cambio de plato, subo la velocidad a 31 - 34 km/h y sigo manteniendo las ppm entre 80 - 85, en esta zona la respiración se nota como algo constante, que forma parte del pedalear, en esta situación y sintiéndolo mucho aguanto 20´pensé que no iba a poder.

Finalizados esos 20´con respiración profunda vuelvo a bajar la velocidad a 27 - 29 km/h y mantengo las ppm igual entre 80 - 85 para estar así 10 minutos.

Los finalizo ya con la respiración calmada y solo me queda otros 10´de pedaleo de enfriamiento; coloco piñón del medio, plato pequeño, velocidad entre 23 - 25km/h y a descansar así durante 6´que decido dar por concluido el entrenamiento con la bici. Entro en casa me quito culotte, me pongo pantalón me quito zapatillas de bici me coloco las zapas de correr y salgo a la calle con muy pocas ganas. El sudor frío mojado de las camisetas al contacto con mi piel me produce un frío muy desagradable. Salgo corriendo mas deprisa de lo normal para calentar el cuerpo y tener ganas de seguir.

Sigo y sigo y a los 600 metros la cosa cambia el viento me da de espalda y a la vez empiezo a coger calor. Las ganas de dar solo una vuelta se van disipando y ahora me voy encontrando mas cómodo. Paso por casa en la primera vuelta ni asomo de meterme en ella. Continuo con mi segunda vuelta, tan agradable, con viento o brisa en contra pero ya no tan terrible como cuando salí ahora ya estoy calentito.

Termino con la segunda vuelta al CIC en unos cómodos 18´ bueno, la verdad es que no me puse el GPS di dos vueltas a mas o menos 8´cada una suele ser mas o menos así.
  

1 comentario:

  1. El viento heladorrrr ha llegado para quedarse , ya no nos dejará hasta que la luz de la primavera acaricie tenuemente las criaturas del bosque y el abejaruco cante a un nuevo amorr.
    Visionarios ! primicia en el Blog Kalamari Zen : http://bit.ly/IxIoGS

    ResponderEliminar